24 feb 2012

Nunca Jamas

Este es un proyecto destinado a primer y segundo ciclo de primaria.

      Como dice el video, jugar es cosa de todos y todos tenéis la oportunidad de jugar vuestros juegos preferidos. Para ello hemos construido un buzón, el buzón de "Nunca Jamás", en el que introduciréis esos juegos para después poderlos practicar.
       Para poder aportar juegos o deportes tendréis dos semanas, las dos siguientes a la semana blanca. Durante ese tiempo nuestro buzón estará a la disposición de todos en el gimnasio.
       Como he dicho antes, el buzón será para todos y cuando digo todos me refiero a cualquier persona que de alguna manera forma parte del colegio, niñas y niños de cualquier curso, madres y padres, limpiadoras, monitores/as de comedor, conserje,... Es decir, cualquier persona que quiera  aportarnos su juego favorito. En el caso de los padres y al no poder pasar al gimnasio, he pensado que podrían escribir el juego en "comentarios" de esta entrada y de esta forma yo lo podría imprimir para introducirlo en el buzón.  
        Para que las propuestas se puedan llevar a la práctica debemos elaborar una ficha del juego o deporte, yo os dejo un posible ejemplo  que podréis imprimir u os servirá para elaborar el vuestro propio (en el caso de los deportes la ficha será más completa, la elaborada la persona que lo aporta y tendrá que incluir fotos o dibujos de las instalaciones y las normas del mismo). Será necesario que el juego o deporte propuesto esté bien explicado y completo porque sino puede que no sepamos como practicarlo bien. Además, una de las normas de "Nunca Jamás" es que lo que no está dentro del buzón no existe y por lo tanto no podremos jugar a ello.


Que paséis buenas vacaciones. Victor


2 comentarios:

  1. Hola Victor, soy la madre de Carlota Fernández de 2ºA, no se si con juegos te refieres a juegos deportivos o todos valen (por si es así) yo he recordado uno que a mí me divertia mucho y que incluso ahora de adultos podemos jugar. LOS DISPARATES:
    Nº JUGADORES: Todos los que quieran, es un juego de gran grupo.
    NO NECESITA MATERIALES.
    DINÁMICA DEL JUEGO: Todos los jugadores se sientan en círculo, en el suelo. El jugador que empieza le hace una pegunta al oido a su compañero o compañera de la derecha y este le responde sin que nadie lo oiga, después este último vuelve a preguntar a su compañero de la derecha y se va repitiendo esta fórmula hasta completar el círculo. Cuando todos han contestado, cada jugador dice:"mi compañero de la izquierda pregunta.... y mi compañero de la derecha le responde..." al no coincidir preguntas y respuestas dan lugar al disparate y a la carcajada.
    Si te referias a juegos deportivos dimelo y pienso algún otro.
    Gracias por iniciativa
    Un saludo
    MaryCarmen Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Carmen, he visto hoy tu respuesta porque he estado un poco liado. Te agradezco mucho tu aportación porque la idea era que participase toda la comunidad educativa pero aún no ha calado la iniciativa, espero que en próximas propuestas participen más padres. Mañana mismo lo imprimo y lo añado al buzón de Never Land. Espero que salga pronto tu juego y podamos practicarlo.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar